Venezuela: Gobierno denuncia injerencias de Estados Unidos

CARACAS, 9 ENE - Jorge Arreaza, canciller del gobierno venezolano que encabeza Nicolas Maduro, denuncio hoy nuevas "acciones intervencionistas" de la administracion de Donald Trump en torno a las elecciones parlamentarias a realizarse este año.

Mundo 09 de enero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 9 ENE – Jorge Arreaza, canciller del gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro, denunció hoy nuevas "acciones intervencionistas" de la administración de Donald Trump en torno a las elecciones parlamentarias a realizarse este año.
"La meta de Estados Unidos sigue siendo la misma y es la de acabar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro", advirtió el jefe de la diplomacia venezolana.
Arreaza mostró un documento del gobierno estadounidense en el cual se evidencia la insistencia de la administración estadounidense en forzar la salida del gobierno constitucional del presidente Maduro.
"El documento está dirigido a intervenir en los procesos administrativos, políticos, soberanos de nuestro país hacia las elecciones de la Asamblea Nacional de este año en curso", afirmó.
Además, destacó que el comunicado menciona que es necesario buscar un Gobierno de transición, apoyando a la Asamblea Nacional bajo el liderazgo del opositor Juan Guaidó y presionando económicamente al gobierno de Maduro.
"Estas medidas unilaterales son delitos de lesa humanidad, por ello estamos trabajando para denunciar estos abusos ante la comunidad internacional", dijo.
Asimismo, insistió en que Estados Unidos trata de "forzar" un cambio de gobierno por medio de un proceso electoral celebrado "bajo sus criterios".
"Ellos pretenden que otros países firmen un comunicado para que aquí se haga una nueva elección de un Poder Público", enfatizó.
Arreaza también rechazó el apoyo ofrecido por el Gobierno de Trump a la oposición venezolana, debido a que, a su juicio, este dinero es utilizado para "desestabilizar" el país y sacar a Maduro del Palacio de Miraflores.
Asimismo, sostuvo que las sanciones impuestas en los últimos dos años generan un "bloqueo económico" que no permite llevar a cabo las transacciones internacionales necesarias para la compra de insumos y materia prima.
"La intención de Estados Unidos, es imponer un bloqueo para tratar de hacer sufrir a un pueblo para llegar a sus fines políticos.
Incluso aprueban leyes en el Congreso estadounidense para poder seguir desestabilizando al país", criticó Arreaza enfatizó que este año existirán elecciones parlamentarias, "bajo la ley soberana de Venezuela, no sobre lo que quieren imponer otros países".
"Ojalá participen todos los grupos políticos en estas elecciones", acotó.
Por otra parte, avaló la nueva directiva del Parlamento encabezada por el diputado Luis Parra, quien se proclamó jefe del Legislativo sin cumplir con las normas del Reglamento de Interior y Debates del Parlamento.
"Ojalá que con esta nueva directiva de la Asamblea Nacional se pueda volver a la legitimidad", puntualizó.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email