La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D'Amelio, garantizó hoy que el país celebrará el próximo domingo las elecciones parlamentarias, a pesar de las amenazas de la oposición y de parte de la comunidad internacional, incluida la Unión Europea (UE) de no reconocer sus resultados.

En este sentido, recordó que no es la primera vez que Gobiernos extranjeros "buscan desconocer los resultados de los procesos electorales venezolanos, como sucedió ya en 2017".

"Y ahí está la Asamblea Nacional Constituyente legislando, controlando, aprobando el presupuesto de la nación. Venezuela no se ha paralizado por eso. Quisieron desconocer también al presidente constitucional, Nicolás Maduro", insistió.

Además, enfatizó que "cada uno de los países tendrá que dirimir y resolver sus conflictos internos de otra manera y dejar que Venezuela avance".

"El 5 de enero de 2021 se instalará la nueva Asamblea Nacional aprobada por el pueblo venezolano y que será prueba de la institucionalidad de este país", manifestó en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Mientras, un sector de la oposición venezolana llamó a no votar y rechazar los resultados de los comicios de este domingo.

D'Amelio aseguró que existe un sector que "apuesta por la desestabilización del país y que arremete contra sus procesos electorales", reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

"Ese pequeño grupúsculo de oposición que está llamando a que no se hagan las elecciones mandó a quemar las máquinas de votación en la Constituyente del 2017 y ese mismo sector es el que ha venido desestabilizando, llamando a la no participación durante todos estos procesos electorales", aseveró.

No obstante, reconoció que otro sector opositor busca la paz y la estabilidad del país caribeño. (Télam)