Venezuela flexibiliza restricciones por el coronavirus por 10 dias para celebrar el carnaval

Venezuela inicio hoy y hasta el proximo miercoles 17 una nueva semana de flexibilizacion "amplia y controlada" frente al coronavirus bajo el esquema "7+7" debido a los dias de asueto por el carnaval, anunciaron las autoridades.

Mundo 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Venezuela inició hoy y hasta el próximo miércoles 17 una nueva semana de flexibilización "amplia y controlada" frente al coronavirus bajo el esquema "7+7" debido a los días de asueto por el carnaval, anunciaron las autoridades.
La jornada de desconfinamiento se da luego de que todo el país cumplió los siete días de "cuarentena radical" que establece el mecanismo aplicado por el Gobierno de Nicolás Maduro desde junio pasado con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de Covid-19 en el país.
"Esta semana que viene es de flexibilización segura y se prolonga hasta el miércoles 17, son diez días por el carnaval. Consideramos importante seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva", dijo Maduro anoche, citado por la agencia de noticias Ansa.
El jefe de Estado especificó que no habrá conciertos ni caravanas ni celebraciones en espacios públicos, y que las elecciones de las reinas de carnaval se realizarán bajo medidas de bioseguridad.
Asimismo, dijo que el uso del tapabocas "es obligatorio" durante estos 10 días de flexibilización.
Igualmente, destacó que a partir del 18 de febrero vuelve la cuarentena radical hasta el domingo 21 de febrero en todo el país.
Durante estos 10 días de flexibilización se reactivarán los 50 sectores económicos autorizados durante las otras jornadas, entre ellos las agencias bancarias, cines, teatros y el sector turismo.
La Covid-19 ha dejado en total 130.116 contagios y 1.233 fallecidos desde que se inició la pandemia en el país en el primer trimestre de 2020. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email