Venezuela: Expulsados exigen volver a Primero Justicia

CARACAS, 16 ENE - El diputado Jose Brito, acusado de hechos de corrupcion, solicito hoy al Tribunal Supremo de Justicia anular su expulsion y la de otros parlamentarios del partido opositor Primero Justicia , que lidera Henrique Capriles.

Mundo 16 de enero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 16 ENE - El diputado José Brito, acusado de hechos de corrupción, solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia anular su expulsión y la de otros parlamentarios del partido opositor Primero Justicia (PJ), que lidera Henrique Capriles.
Igualmente, pidió al tribunal de alzada realizar unas elecciones para escoger una nueva directiva en la organización política.
"Hemos asistido a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar nuestras garantías como militantes de Primero Justicia.
Se nos violó el debido proceso, el derecho a la defensa y presunción de la inocencia ", dijo en rueda de prensa desde la sede del máximo tribunal del país en Caracas.
El legislador dijo que la directiva de Primero Justicia "se puso de espaldas al país, y del lado de los que no les importa Venezuela", y pidió el nombramiento de una nueva directiva que "se encuentre en Venezuela.
"San Julio Borges cree que estamos en los tiempos de inquisición.
Pretendieron dañarnos en lo moral, porque ellos pretendían que quebraban la rebelión", afirmó.
Brito indicó que "Primero Justicia no puede hablar de democracia si no tiene democracia interna", y advirtió que "no vamos a ser los sepultureros de Primero Justicia, seremos los que saquemos al partido adelante".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email