Venezuela: Excarcelan a 14 presos politicos

CARACAS, 6 ENE - Cerca de 14 "presos politicos", varios de ellos por delitos comunes, seran liberados en el marco de las conversaciones que adelantan representantes del Gobierno de Nicolas Maduro con factores minoritarios de la oposicion venezolana

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 6 ENE - Cerca de 14 "presos políticos", varios de ellos por delitos comunes, serán liberados en el marco de las conversaciones que adelantan representantes del Gobierno de Nicolás Maduro con factores minoritarios de la oposición venezolana en la mesa de diálogo nacional.
Javier Bertucci, pastor evangélico y líder del partido Esperanza por el cambio, lo informó hoy tras precisar que las liberaciones "continuarán".
"Hoy estamos anunciando la liberación de 14 presos políticos, el mes pasado fueron 29 y seguirán las liberaciones", dijo desde la sede de la cancillería en Caracas.
Entre los liberados está el periodista Jesús Medina Ezaine, detenido por supuesta instigación al odio a finales de agosto de 2018.
Las liberaciones se producen un día después del "golpe de Estado" dado por el gobierno a la Asamblea Nacional y denunciado por la oposición.
Bertucci tras reconocer a la directiva que encabeza el autoproclamado Luis Parra, llamó a sus integrantes a sumarse a la mesa e integrarse a las conversaciones.
"Ayer (domingo) se hizo una elección dentro del hemiciclo y fue electo a una directiva llena de partidos de oposición.
Le pido al gobierno que levante el desacato", dijo.
En Venezuela de acuerdo con la G Foro Penal hay "388" "presos políticos" de los cuales 270 son civiles y 118 militares, quienes han sido privados de libertad "solo por tener una ideología contraría a la dictadura de Nicolás Maduro".
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email