Venezuela: Era muy complicado continuar, Dudamel

CARACAS, 2 ENE - Rafael Dudamel explico las razones que lo llevaron a renunciar a la conduccion de la seleccion de futbol de Venezuela a tres meses del inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en un año tambien de Copa America.

Mundo 02 de enero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 2 ENE - Rafael Dudamel explicó las razones que lo llevaron a renunciar a la conducción de la selección de fútbol de Venezuela a tres meses del inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en un año también de Copa América.
"Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico sí, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de eliminatorias", dijo en una carta abierta que publicó en la red social Twitter.
Dudamel aseguró que su decisión es "lo mejor para la selección nacional" porque su relación con la dirigencia "se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar".
"Por esta razón y con un equipo blindado, dejo el cargo para que a un nuevo entrenador se le puedan brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían, indispensables para alcanzar el tan anhelado sueño", agregó.
El ex arquero, de 46 años, aprovechó para dar las gracias "a mi hermosa familia por su apoyo incondicional, por haber sabido convivir con las exigencias de ser el líder de todo un país, disfrutando de los triunfos y apoyándome ante cada adversidad".
También agredeció al "cuerpo técnico, por su apoyo y lealtad incondicional.
Construimos una familia de la que es difícil separarse, no se han guardado nada, gracias por haber creído en mí, algún día el fútbol nos volverá a reunir", auguró.
"Quiero hacer también una mención especial a mis jugadores porque todos estos logros alcanzados son de ustedes, desde las generaciones juveniles hasta los más grandes", completó Dudamel en su mensaje.
"Construimos un equipo sólido que tiene un norte seguro y del cual estoy muy orgulloso.
Tienen el talento para alcanzar el objetivo mundialista y seré el primero en alentarlos a la distancia", continuó.
"El país los acompañará también.
Sencillamente gracias por tanta calidad humana, profesionalismo y compromiso", completó Dudamel, que supo integrar la "Vinotinto" en otros tiempos como futbolista.
También agradeció a Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por su apoyo y confianza y de quien dijo "en sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarle o agradecerle".
"Gracias Venezuela por apoyarme en esta fascinante tarea, mi carrera continúa, como en toda mi vida, intentando dejar en lo más alto el nombre de nuestro amado país", finalizó Dudamel, quien asumiría el timón de Atlético Mineiro, según versiones.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email