Venezuela: Eligen a Luis Parra como nuevo presidente AN +++

CARACAS, 5 ENE - El diputado Luis Parra, cercano al gobierno del mandatario Nicolas Maduro, fue elegido hoy como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en sustitucion de Juan Guaido, cuya reeleccion se daba como descontada.

Mundo 05 de enero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 5 ENE - El diputado Luis Parra, cercano al gobierno del mandatario Nicolás Maduro, fue elegido hoy como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en sustitución de Juan Guaidó, cuya reelección se daba como descontada.
"Queremos volver a la Constitución, a ese pueblo que hoy esperaba un mensaje distinto le decimos no lo vamos a defraudar y vamos a seguir buscando el encuentro y reconciliación", dijo Parra tras convocar a una sesión parlamentaria para el próximo martes.
Tras la juramentación, la presidencia del Parlamento será ejercida por Parra, mientras que Franklin Duarte ocupará el cargo de la primera vicepresidencia y José Gregorio Noriega en la segunda vicepresidencia.
Durante el acto los representantes del Cuerpo diplomático acreditados en el país, que lograron pasar los anillos de seguridad, abandonaron el Hemiciclo de sesiones.
Parra fue elegido sin que Guaidó estuviera presente en una sesión desarrollada pese a que varios disputados no pudieron acceder a la sede parlamentaria debido a los controles de la Policía.
Desde el autoproclamado Gobierno de Venezuela, que encabeza Guaidó en calidad de titular de la Asamblea y quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países, denunciaron un "golpe de Estado Parlamentario de la dictadura de (Nicolás) Maduro contra la Asamblea Nacional.
"Sin voto ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva, denunció la presidencia de la Asamblea liderada por Guadió en un comunicado.
En tanto los diputados de la Unidad Democrática que se encontraban adentro del recinto rechazaron la juramentación y la calificaron de "caricatura".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email