Venezuela: EEUU sanciona a Parra y a otros 7 funcionarios

WASHGT, 13 ENE - Estados Unidos emitio sanciones contra el parlamentario venezolano Luis Parra y los funcionarios que intentaron bloquear al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaido, que Washington reconoce como legitimo jefe de

Mundo 13 de enero de 2020 Agencia ANSA
WASHGT, 13 ENE - Estados Unidos emitió sanciones contra el parlamentario venezolano Luis Parra y los funcionarios que intentaron bloquear al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que Washington reconoce como legítimo jefe de estado del país sudamericano, después de ser reelecto presidente de la Asamblea Nacional.
Parra, de 41 años, el pasado 5 de enero se proclamó presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en una sesión parlamentaria a la cual fue impedida la participación de diputados que apoyan a Guaidó.
La Oficina para el Control de la actividad exterior del Departamento del Tesoro de Estados Unidos declaró en una nota sobre Internet que Parra y otros siete venezolanos fueron añadidos en su lista de sanciones, reportó hoy la agencia Bloomberg.
"El Tesoro eligió a siete miembros corruptos de la Asamblea Nacional que, sobre propuesta de (Nicolás) Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela", declaró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
"A estos y a otros funcionarios se les puede remover las sanciones si se alinean con el pueblo de Venezuela y Juan Guaidó como líder legítimo", añadió.
El tira y afloje sobre el control del Parlamento de Venezuela profundizó aún más el contraste entre Maduro y Guaid•, este último reconocido por más de 50 estados como el líder legítimo del país sudamericano.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email