Venezuela dijo a la Union Europea que habra amplias garantias para las proximas elecciones

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodriguez, le aseguro hoy a la Union Europea que existen "amplias garantias" para la realizacion de las proximas elecciones locales y regionales del proximo 21 de noviembre.

Mundo 09 de julio de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, le aseguró hoy a la Unión Europea (UE) que existen "amplias garantías" para la realización de las próximas elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre.
El jefe del Parlamento se reunió con la misión técnica de la UE que evalúa si es posible desplegar una delegación de observación para los comicios.
"Hemos sostenido una cordial y fructífera reunión con los miembros de la misión de exploración para la observación electoral de la Unión Europea. Hicimos recuento de las amplias garantías electorales con miras a los comicios de alcaldesas y alcaldes y gobernadores del próximo 21 de noviembre de 2021", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Días atrás, el presidente Nicolás Maduro prometió que respetará eventuales triunfos de la oposición, en una declaración que logró aflojar tensiones aunque no disipó la totalidad de las dudas que exhibe la oposición.
La misión de la UE mantuvo hoy reuniones con varios políticos opositores, entre ellos Carlos Ocariz, que forma parte del partido Primero Justicia, y el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien se declaró partidario de presentarse al evento electoral.
Ocariz compartió fotos en Twitter junto a los miembros de la misión de la UE y otros políticos opositores, como Freddy Guevara y Delsa Solórzano, ambos cercanos al autoproclamado mandatario Juan Guaidó, quien, tras varias dilaciones, reconoció que podría participar en los comicios.
La misión de la UE se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien aseguró que hay un "clima político favorable" para la celebración de comicios.
La misión permanecerá en el país hasta el 23 de julio, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El 21 de junio, El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, había anunciado el envío de una misión técnica para evaluar la posibilidad de desplegar otra de observación, tras deslizar una "posible apertura política". (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email