El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, denunció un nuevo "ataque terrorista" contra un gasoducto operado por la estatal petrolera Pdvsa en el este del país.

Así lo señaló El Aissami en un mensaje en su cuenta personal de Twitter en que califica de "vil" el ataque y asegura que el mismo "forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz", informó el diario venezolano Últimas Noticias, en su versión digital.

"Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo", agregó el funcionario en una serie de mensajes en la red social.

Explicó que están trabajando para sofocar el "incendio provocado por esta criminal acción", así como para "regularizar el servicio de esta infraestructura.

Si bien El Aissami no especificó en qué estado del país se registró el hecho, numerosos medios locales habían reseñado un incendio en instalaciones gasíferas de Pvdsa en el estado oriental Monagas.

"Junto a la clase trabajadora de Pdvsa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto", escribió en su mensaje, que fue acompañado de imágenes que muestran el siniestro.

El ministro también advirtió que irán "tras los responsables materiales directos y los que planificaron" este ataque, "para su captura y enjuiciamiento".

El Gobierno denunció numerosos ataques a instalaciones de empresas estatales como Pdvsa o la eléctrica Corpoelec, ambas custodiadas por las fuerzas de seguridad del Estado, y, en ocasiones, ha responsabilizado a la oposición venezolana de estar detrás de estos planes de sabotaje. (Télam)