Venezuela comenzo a aplicar vacunas cubanas a niños de entre 2 y 11 años

Venezuela empezo hoy a aplicar vacunas cubanas contra el coronavirus a niños de entre 2 y 11 años de edad, con prioridad para aquellos con deficiencias en el sistema inmunologico, se informo oficialmente.

Mundo 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Venezuela empezó hoy a aplicar vacunas cubanas contra el coronavirus a niños de entre 2 y 11 años de edad, con prioridad para aquellos con deficiencias en el sistema inmunológico, se informó oficialmente.
“Estamos ya iniciando este proceso tan importante, empezando con niños”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una visita en Caracas a un centro educativo para menores con necesidades especiales, transmitida por la televisora estatal VTV.
Aclaró que la prioridad la tendrán aquellos menores con “debilitamiento de su sistema inmunológico, por ejemplo, niños con alguna enfermedad renal o algún tipo de enfermedad que comprometa su sistema inmunológico”, según la agencia de noticias AFP.
Rodríguez dijo que la inmunización de los niños comenzó con la vacuna Soberana 2, de Cuba; que en los próximos días se aprobará la Abdala, también cubana, y que más adelante se sumará un fármaco chino, aunque no especificó si será el Sinopharm o el Sinovac.
En tanto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que serán vacunados “progresivamente” 3,5 millones de niños de 2 a 11 años en el país, sin mencionar el plazo en que se cumplirá ese plan.
El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer que 70% de la población venezolana, de alrededor de 30 millones de personas, ya fue vacunada.
En cambio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que solo un tercio de la población recibió dos dosis.
Venezuela acumulaba desde el comienzo de la pandemia 413.135 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 9.535 personas tenían la infección activa y 4.965 murieron por la enfermedad, según el último balance oficial, publicado anoche. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email