Venezuela: Colombia esta dirigida por narcopolitica, Cabello

CARACAS, 22 ENE - Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, cargo hoy contra Colombia, nacion que dijo esta dirigida "por la narcopolitica y el paramilitarismo" pero que realizo una supuesta

Mundo 22 de enero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 22 ENE - Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, cargó hoy contra Colombia, nación que dijo está dirigida "por la narcopolítica y el paramilitarismo" pero que realizó una supuesta "cumbre anti terrorismo".
"A Colombia la dirige el terrorismo, la narcopolítica, el paramilitarismo y de allí exportan violencia al mundo entero.
Son tan eficientes que, según ellos, saben dónde está Hezbolá en Venezuela, pero no pueden encontrar a los narcotraficantes que tienen en su tierra", afirmó.
Y agregó "eso es lo que tenemos nosotros de vecinos".
El también jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista habló durante la instalación del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Partidos Políticos de Izquierda que se realizará hasta el viernes 24 en Caracas.
Durante su intervención dijo que Venezuela "se activó" ante "la amenaza" por la presencia de un barco militar estadounidense cerca de las costas venezolanas, tras advertir que el país cuenta con más de 4 millones de milicianos preparados para defender la soberanía.
"Ayer (martes) nos amenazaron con que venía un barco directo a Venezuela y nosotros nos activamos inmediatamente", expresó.
Cuestionó que "ellos se ríen, se burlan de los milicianos porque algunos son viejitos, discapacitados, mujeres".
"Así se burlaban de Vietnam, de Cuba y el imperialismo no pudo con ellos.
Estoy seguro que con nosotros no podrán", aseveró.
Asimismo, denunció que el país está "siendo asediado por el imperialismo", pero "nos hemos mantenido nucleados, fuertes, unidos para evitar que Estados Unidos encuentre grietas".
El numero dos del chavismo fustigó que el pasado 23 se fueron a Cúcuta "el presidente de Chile (Sebastián Piñera), el presidente de Paraguay (Mario Abdo Benítez), el señor Eliot Abrahams de Estados Unidos, el señor (Luis) Almagro (secretario general de la OEA), el señor (Iván) Duque (presidente de Colombia) para invadir a Venezuela usando la figura de la ayuda humanitaria".
"No pudieron entrar, fueron derrotados por el pueblo.
Hoy están reunidos en Davos, los gobiernos capitalistas del mundo.
Esos gobiernos que masacran pueblos, que asesinan, están reunidos allá.
Y acá están reunidos los pueblos, los que no queremos guerra, los que queremos la paz", precisó.
Cabello enfatizó que "al imperialismo no se le puede creer nada, no tienen palabra, el que crea que Estados Unidos le mandó un emisario porque Estados Unidos es chévere, está tratando de conciliar, está en las fauces de un demonio y se lo va a tragar".
"Ellos no van cambiar y estos encuentros tienen que servir para hacernos más unidos.
El que se meta con el pueblo boliviano, cubano, se mete con todos los pueblos libres del mundo y tenemos que reaccionar como hermanos", pidió.
En este sentido pidió la "necesaria unidad para que nuestros pueblos no vean a nuestros líderes peleando, sino que vean a los movimientos de izquierda unidos y no desunidos que seamos ejemplo en nuestro comportamiento".
Finalmente recordó los hechos registrados el 23 de enero de 1958 en Venezuela, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, fecha que conmemoraran este jueves con una gran movilización en Caracas para reivindicar el liderazgo popular.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email