Venezuela carga contra EEUU por su intervencionismo en la reeleccion de Guaido

El gobierno de Venezuela cargo contra Estados Unidos por su "vulgar intervencionismo" en la reeleccion del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaido, como presidente de la Asamblea Nacional en una sesion alternativa a la llevada

Mundo 06 de enero de 2020 Agencia Télam
El gobierno de Venezuela cargó contra Estados Unidos por su "vulgar intervencionismo" en la reelección del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional en una sesión alternativa a la llevada a cabo en la sede parlamentaria.
"Rechazamos el vulgar intervencionismo de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en asuntos internos de Venezuela y sus instituciones. No terminan de entender que somos un país independiente y soberano. Ellos deberían ocuparse del desastre que provocan con nuevas guerras por el petróleo", sentenció anoche mediante un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza.
Arreaza salió al cruce del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien felicitó a Guaidó por su reelección y aseguró que "sólo un gobierno de transición que organice elecciones libres y justas puede acabar con la crisis".
En respuesta, Arreaza calificó de "circo" lo ocurrido con la segunda votación de la Asamblea Nacional y de "rotundo fracaso su estrategia golpista en 2019", según consignaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.
"Organizaron un nuevo circo, pretendiendo prolongar la agresión contra el pueblo de Venezuela y la ficción de un gobierno falso e inexistente", añadió.
"Resultado: otra intromisión, otra torpeza, otro fracaso. Mientras en Washington siguen con su fantasía imperial, tratando de imponer gobiernos falsos y apropiarse del petróleo, con sanciones criminales contra la economía y el pueblo de Venezuela, en Caracas trabajamos desde la realidad, por nuestra independencia y derecho a vivir en paz", concluyó.
En una sesión alternativa realizada en un diario en Caracas, 100 diputados opositores de la Asamblea Nacional de Venezuela ratificaron a Guaidó como presidente del cuerpo.
Horas antes, un disidente de la oposición, Luis Parra, había sigo designado por 81 votos en otra sesión, celebrada en el Palacio Federal Legislativo. Para la reelección es necesario un quórum de 84 diputados.
Parra fue elegido sin que Guaidó y muchos otros diputados opositores estuvieran presentes. Según denunciaron, porque la Policía no les permitió el acceso.
Por eso, Guaidó y sus aliados denunciaron un "golpe de Estado Parlamentario". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email