Venezuela: Cabello condeno sanciones EEUU impuestas a Parra

CARACAS, 13 ENE - Diosdado Cabello primer vicepresidente del gobernante partido Socialista Unido de Venezuela , condeno hoy las sanciones que la administracion de Donald Trump impuso a la directiva de la Asamblea Nacional que encabeza el

Mundo 13 de enero de 2020 Agencia ANSA
CARACAS, 13 ENE - Diosdado Cabello primer vicepresidente del gobernante partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), condenó hoy las sanciones que la administración de Donald Trump impuso a la directiva de la Asamblea Nacional que encabeza el diputado Luis Parra.
"Hoy entiendo que sancionaron a unos dirigentes de la oposición, eso es Estados Unidos, así actúa Estados Unidos, quien no baile al son que ellos quieren, le imponen, le aplican sanciones y le inventan cualquier cosa", dijo en rueda de prensa en Caracas.
Comentó que ahora Estados Unidos "se lo está haciendo a quienes no votaron por Juanito Alimaña (Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino por más de 50 países) y están sancionando no solo a los chavistas sino a sectores de la oposición que no están de acuerdo con que él solo este robando".
"Ellos los acusan de corrupto y chavistas.
Esa gente (Parra y quienes lo acompañan en la directiva) no son y ni serán chavistas, son una fuerza dentro de la oposición", afirmó.
Según Cabello las sanciones impuestas este lunes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Parra y a siete diputados disidentes de la oposición, "pasa porque Estados Unidos quiere decidir quién dirige en Venezuela un poder, en teoría, autónomo como es la Asamblea Nacional y eso se acabará con votos".
"El 5 de enero de 2021 se instalará una nueva junta directiva de la Asamblea Nacional que no dependerá de las llamadas de Estados Unidos.
Será absolutamente independiente", afirmó.
Las sanciones impuestas por el Tesoro de Estados Unidos impiden el acceso de los designados al sistema financiero estadounidense y determinan la congelación de sus activos en este circuito financiero, además de prohibir las transacciones con ciudadanos norteamericanos.
Por otra parte, el también jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista, reiteró que este martes el chavismo se movilizará por "la paz" en Caracas.
La marcha que también será para rechazar las supuestas acciones injerencistas del imperio estadounidense llegará hasta la sede del Palacio federal legislativo en el centro caraqueño.
En orden informó que del 22 al 24 de este mes se realizará en la capital venezolana el Congreso Mundial de Partidos Políticos y Sociales del Foro de San Pablo, con la participación de delegados de 91 países.
"Este gran encuentro mundial tendrá entre las tareas principales los planes para Latinoamérica y el mundo para el 2020-2021 para ir chequeando donde hay fallas e ir corrigiendo los contactos de solidaridad necesaria entre los movimientos sociales, de estudiantes, de mujeres ante los ataques del imperialismo", aseguró.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email