Venezuela: Amnistia denuncia hostigamientos a opositores

BUENOS AIRES, 8 ENE - Amnistia Internacional denuncio hoy que en Venezuela se producen "multiples hostigamientos y amenazas contra diputados y diputadas de la oposicion en la Asamblea Nacional" y que representan una "politica de represion" del

Mundo 08 de enero de 2020 Agencia ANSA
BUENOS AIRES, 8 ENE - Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que en Venezuela se producen "múltiples hostigamientos y amenazas contra diputados y diputadas de la oposición en la Asamblea Nacional" y que representan una "política de represión" del gobierno de Nicolás Maduro.
"Repetida y sostenidamente las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro han intentado desmantelar cualquier forma de disidencia política en el país por medio de graves violaciones de derechos humanos, que han incluido el uso de la tortura, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias", dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI.
La organización de derechos humanos ha tenido conocimiento recientemente de lo que podría suponer "la desaparición forzada" de los diputados Gilber Caro y Víctor Ugas, detenidos por supuestos agentes del estado el 20 de diciembre de 2019.
"Si bien ambos fueron presentados ante un juez, las autoridades negaron a sus familiares cualquier información sobre el lugar de su detención", dijo la G.
Amnistía también denunció "campañas de estigmatización y amenazas contra miembros de la oposición, como los ataques en contra de la diputada Delsa Solórzano".
Se trata, dijo la organización, de ejemplos que se suman al "persistente acoso e intimidación de diputados de la oposición y trabajadores de la Asamblea Nacional que han sido detenidos arbitrariamente".
La Oficina Regional de Amnistía Internacional informó que continuará alerta ante esta nueva crisis política alrededor de la Asamblea Nacional y ante el riesgo de que se repitan detenciones arbitrarias u otros ataques que puedan incluir agresiones a diputados y periodistas, campañas de estigmatización, restricciones de la libertad de movimiento, amenazas a su integridad física, tortura, detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email