Venezuela acuso al Reino Unido de financiar “organizaciones y medios digitales”

El gobierno de Venezuela informo hoy que entrego una nota de protesta al del Reino Unido a raiz de una publicacion en un medio sudafricano que reporto la supuesta financiacion con fondos britanicos de “organizaciones y medios digitales”

Mundo 12 de enero de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Venezuela informó hoy que entregó una nota de protesta al del Reino Unido a raíz de una publicación en un medio sudafricano que reportó la supuesta financiación con fondos británicos de “organizaciones y medios digitales” venezolanos.
El documento fue entregado por el canciller Jorge Arreaza al embajador británico en Caracas, Andrew Soper, “en rechazo a la política intervencionista e injerencista hacia la República Bolivariana de Venezuela”, informó la cancillería en su cuenta en Twitter.
La nota se debió a “publicaciones aparecidas en medios sobre la utilización de fondos públicos británicos para el financiamiento de organizaciones y medios digitales en Venezuela, sin informar a las autoridades del país”, explicó Arreaza en la misma red social.
El viernes pasado, el canal oficialista Globovisión reprodujo una nota aparecida en el diario digital sudafricano Daily Maverick según la cual el gobierno británico financió en los últimos dos años a diversas ONG -incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)- y medios de comunicación venezolanos.
Entre los últimos citó a los diarios digitales Caraota Digital, Efecto Cocuyo y El Pitazo, que desmintieron esa vesión, y la radio Fe y Alegría, que al día siguiente denunció que sus instalaciones y equipos fueron vandalizados por un grupo de encapuchados.
La embajada británica en Caracas opinó entonces que “la libertad de expresión y los medios de comunicación libres son necesarios para la democracia” y “protegerla en todas partes del mundo es una prioridad”.
El mismo viernes, la televisora VPI TV y el diario Panorama quedaron fuera de circulación después de sendos operativos de organismos gubernamentales, y el diario Tal Cual sufrió un ataque informático cuyo origen no fue esclarecido.
VPI TV informó que quedó provisoriamente fuera del aire después de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le decomisara equipos y Panorama, que fue clausurado por cinco días por la autoridad tributaria, el Seniat, por el presunto “incumplimiento” de obligaciones impositivas.
Ni la Conatel ni el Seniat informaron sobre esos procedimientos.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y hasta hace poco ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, justificó ayer los operativos de la Conatel y el Seniat en que hubo “choques de poder” entre el gobierno y medios, y que estos últimos a veces “se han excedido”.
“Una cosa es que deba ampararse el derecho de los venezolanos a expresarse libremente, y otra cosa es que utilicen la fachada de un medio de comunicación para una acción distinta a la acción del periodista”, agregó Rodríguez. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email