Vaticano: Libro defensa celibato no tendra firma Ratzinger

CIUDAD DEL VATICANO, 14 ENE - El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregacion para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, en el ojo de la tormenta por un libro que afirma haber escrito con Benedicto XVI donde se

Mundo 14 de enero de 2020 Agencia ANSA
CIUDAD DEL VATICANO, 14 ENE - El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, en el ojo de la tormenta por un libro que afirma haber escrito con Benedicto XVI donde se defiende el celibato sacerdotal, informó que la obra no llevará la firma del papa emérito sino la suya.
"Dadas las polémicas que provocó la publicación de la obra 'Desde lo profundo de nuestros corazones', se decidió que el autor del libro será 'cardenal Sarah con la contribución de Benedicto XVI'.
Por otro lado el texto completo queda sin cambios", precisó Sarah en un tuit.
Por su parte el secretario privado de Benedicto XVI, Georg Gaenswein, aseguró que el papa emérito "sabía que el cardenal estaba preparando un libro y había enviado un texto suyo sobre el sacerdocio, autorizándolo a darle el uso que quisiera.
Pero no había aprobado ningún proyecto para un libro con doble firma ni había visto o autorizado la tapa".
"Fue un malentendido, sin poner en duda la buena fe del cardenal Sarah", agregó a ANSA, precisando que "por indicación del papa emérito pedí al cardenal" que "contacte a los editores del libro pidiéndole quitar el nombre de Benedicto XVI como coautor y quitar también su firma de la introducción y las conclusiones".
A su vez Sarah observó que la polémica que "insinúa" que Benedicto XVI no estaba informado de la publicación del libro sobre el celibato es "abyecta".
"Perdono sinceramente a todos los que me calumnian o quieren ponerme en contraste con el papa Francisco.
Mi apego a Benedicto XVI sigue intacto y mi obediencia filial al papa Francisco es absoluta".
En el escrito que está en el centro de la polémica, Benedicto XVI defiende el celibato como algo "indispensable" para el sacerdocio.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email