Vandalizaron un monumento a Salvador Allende en una comuna de Santiago

Un monumento que recuerda la figura del expresidente Salvador Allende en la comuna santiaguina de San Joaquin fue vandalizado con pintura y leyendas agraviantes, en un hecho que el Partido Socialista de Chile considero “un atentado a la

Mundo 17 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un monumento que recuerda la figura del expresidente Salvador Allende en la comuna santiaguina de San Joaquín fue vandalizado con pintura y leyendas agraviantes, en un hecho que el Partido Socialista de Chile consideró “un atentado a la democracia”.
"No solo se ha vandalizado el monumento de un expresidente, sino que se ha atentado contra la democracia", señaló el titular del PS, Álvaro Elizalde.
El alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, detalló que se sabe que el hecho fue a las 4.30 y los responsables fueron tres personas que llegaron con escaleras hasta el lugar.
El monumento homenajea al último discurso pronunciado por el exmandatario durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y amaneció manchado con pintura roja y las palabras “asesino” y “ladrón”.
Labra aseguró que el municipio reparará los daños, y detalló que estaba próximo el momento de su restauración, según reportaron los sitios de Emol y La Tercera.
El funcionario anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de los hechos, y adelantó que el lunes presentará en la Fiscalía una querella.
El PS, en tanto, emitió un comunicado en el que destacó que Allende es “una figura fundamental de la historia, reconocida en Chile y todo el mundo por su inclaudicable compromiso con la democracia, lo que constituye un ejemplo, especialmente, para las nuevas generaciones”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email