Uruguay suspende los vuelos de Europa para luchar contra el coronavirus

Con 94 casos positivos ya confirmados, Uruguay suspendio a partir de hoy la llegada de los vuelos de Europa para intentar frenar la propagacion del coronavirus. Desde las 00.

Mundo 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
Con 94 casos positivos ya confirmados, Uruguay suspendió a partir de hoy la llegada de los vuelos de Europa para intentar frenar la propagación del coronavirus.
Desde las 00.00 horas de este viernes y durante 30 días, ninguna persona proveniente de Europa ni de las "zonas de alto riesgo" puede ingresar al país en vuelos comerciales o privados, señaló en un comunicado la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, informó la agencia de noticias EFE.
Hasta ayer, los uruguayos que se encontraban fuera y los extranjeros residentes en Uruguay pudieron retornar. En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la principal terminal aérea del país, se entregaron unos 10.000 formularios de ingreso desde el 14 de marzo.
De acuerdo con esto, los llegados desde China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos deben cumplir cuarentena obligatoria.
Respecto a los viajes provenientes de Estados Unidos, los vuelos de American Airlines están suspendidos desde hace 48 horas.
Al igual que esta, las otras aerolíneas que dejaron de operar en el país por esta crisis, son Aerolíneas Argentinas y Amaszonas, desde Argentina; Iberia, AirEuropa, LATAM desde Perú; PARANAIR desde Paraguay, según la agencia de noticias EFE.
Asimismo, la terminal aérea tiene previsto que dejen de volar en los próximos días las compañías Azul (Brasil), Gol (Brasil), Copa (Panamá) y Avianca (Colombia).
En cuanto a los vuelos para transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria o sanitaria, se mantienen y podrán aterrizar en Carrasco o en Laguna del Sauce, aeropuerto ubicado a pocos kilómetros de Punta del Este.
Por otra parte, Buquebús, principal empresa de transporte fluvial que une Uruguay y Argentina, anunció hoy la interrupción de todas sus operaciones, incluidas las de retorno de ciudadanos que quieren volver a su país, hasta que las fronteras entre ambas naciones sean abiertas nuevamente.
Ayer, cerca de 400 personas que retornaban a Argentina desde Uruguay en una embarcación de esta empresa fueron aisladas en hoteles de Buenos Aires después de que uno de los pasajeros diera positivo por coronavirus.
El protocolo se activó cuando uno de los pasajeros, un argentino de 21 años, comunicó a la tripulación que le había llegado un mensaje desde un laboratorio de Uruguay confirmando que había dado positivo en una prueba de Covid-19.
El joven había llegado hace unos días a Uruguay desde Madrid, donde había ido en viaje de intercambio estudiantil, y, según las autoridades uruguayas, decidió regresar a Buenos Aires, pese a que el centro de salud ya le había avisado que era un caso positivo. El joven fue imputado por la Justicia argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email