Uruguay reporta cifra record de 51 casos de coronavirus en un dia

Uruguay confirmo hoy la cifra record de 51 contagios diarios de coronavirus, al mismo tiempo que reporto el mayor numero de casos activos registrados desde el inicio de la pandemia.

Mundo 14 de octubre de 2020 Agencia Télam
Uruguay confirmó hoy la cifra récord de 51 contagios diarios de coronavirus, al mismo tiempo que reportó el mayor número de casos activos registrados desde el inicio de la pandemia.
"De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, se llevaron a cabo 2.540 análisis y se detectaron 51 casos positivos nuevos de coronavirus", dijo el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario.
La cifra récord de contagios diarios hasta ahora era de 36, registrada el 2 de octubre y el 27 de marzo, informó el diario local El País.
Por segundo día consecutivo, Uruguay supera el número máximo de casos activos, alcanzando los 330.
El martes el país había batido por primera vez el récord con 312 casos activos, recordó la agencia de noticias Sputnik.
La cartera reportó un brote en un centro residencial de Montevideo en el que se verificaron 17 casos (del total de 51) y donde las autoridades afirman que ya fueron identificados los contactos y se aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes.
Con los nuevos casos, Uruguay suma 2.388 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 51 fallecieron. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email