Uruguay registró ayer 52 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, en un momento crítico con los hospitales saturados en Montevideo, informaron en las últimas horas medios locales y autoridades.

"Se confirmaron 52 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 1.363 las defunciones con diagnóstico de Covid-19", informó el estatal Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su reporte diario.

El récord anterior de fallecimientos se había registrado el lunes y martes, con 45 muertes cada día.

A su vez, ayer se detectaron 3.786 nuevos casos y el total suma 137.946 desde marzo de 2020, indicó la agencia de noticias Europa Press.

También se registró un récords de casos activos, con 32.342 personas cursando la enfermedad, y de pacientes en cuidados intensivos, con 453.

Uruguay vive en las últimas semanas un significativo aumento de contagios, personas en cuidados intensivos y muertes por Covid-19.

La demanda de camas de cuidados moderados en las áreas Covid de los centros hospitalarios aumentó en los últimos días y el sistema sanitario en la capital, Montevideo, se saturó, según el diario El País.

"Hay pacientes en puertas de urgencia de centros de salud esperando hace más de 24 horas para ser trasladados a hospitales y hay más de 20 en puertas de hospitales y otros lugares esperando cuidados intensivos e intermedios", indicó un médico a ese medio de comunicación.

El jueves pasado Uruguay alcanzó la cifra récord de 3.935 nuevos positivos y el presidente, Luis Lacalle Pou, declaró que el país atraviesa "los peores tiempos de la pandemia" de coronavirus. (Télam)