Uruguay registro un caso de cuarentena tras la Noche de la Nostalgia

Uruguay, uno de los paises menos afectados por la pandemia de coronavirus, reporto en las ultimas horas un brote en Montevideo, por lo que debieron ser confinados cerca de 100 menores y 45 adultos que estan siendo testeados.

Mundo 02 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, reportó en las últimas horas un brote en Montevideo, por lo que debieron ser confinados cerca de 100 menores y 45 adultos que están siendo testeados.
Además, la directora teatral y dramaturga uruguaya Jimena Márquez, de 42 años, dio positivo en coronavirus en Montevideo.
Márquez, autora de la obra “Nociones básicas para la construcción de puentes” que se estrenó el pasado 21 de agosto en el Teatro Solis, dio hoy positivo, replicó el diario El Observador.
Por este motivo, también deberán someterse a testeos algunos de los empleados de la Comedia Nacional -elenco estable de la intendencia- que estuvieron en contacto con ella durante las funciones.
Las autoridades comunicaron que por el momento no hay nadie del equipo de trabajo que se encuentre infectado.
Paralelamente, funcionarios de Salud informaron que 45 adultos están siendo testeados y cerca de 100 menores debieron entrar en cuarentena por un alumno que había contraído la Covid-19, luego de que un argentino viajara a la capital uruguaya para asistir a la Noche de la Nostalgia.
La fiesta que se desarrolla cada 24 de agosto en distintos salones bailables, centros nocturnos y carpas y se organizó igual pese a los pedidos oficiales de cancelarla.
Según los datos que manejan las autoridades, un argentino que llegó a Montevideo para participar de esa reunión tenía coronavirus y además de contagiar a un menor, 45 adultos están con seguimiento, informó el diario La República.
Por el caso del alumno, hay cerca de 100 menores en cuarentena, entre 15 compañeros de aula, 30 estudiantes que tienen un nivel menor de contacto porque comparten el patio en el recreo y los hermanos de todos esos niños.
Las autoridades del colegio notificaron también a los padres de unos 30 niños que pudieron tener contacto con él y a tres docentes.
Estos nuevos confinamientos se suman al del hombre de 73 años, contagiado de coronavirus, que informó ayer la Dirección Departamental de Salud de la ciudad de Florida, luego de 172 días de emergencia sanitaria sin un solo caso positivo.
El hombre que había viajado a Montevideo el pasado 25 de mayo a visitar a un familiar y contrajo el virus por contacto estrecho, “no habría tenido mayores contactos”, indicó la intendenta de Florida, Andrea Brugman.
Uruguay, que se encuentra en el puesto 143 de países con mayor cantidad de infectados, acumulaba desde el inicio de la pandemia 1.611 personas contagiadas, de las cuales 1.419 se recuperaron y 44 fallecieron. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email