La Armada de Uruguay informó hoy que reforzó el patrullaje de la ciudad balnearia de Maldonado luego de detectar que numerosas personas habían concurrido a sus playas para practicar deportes en plena pandemia de coronavirus.

“La Prefectura de Maldonado intensifica patrullas, sobre todo en las playas El Emir y la Barra, por la alta presencia de deportistas, exhortando a desistir de realizar actividades en prevención al Covid-19”, dijo la Armada en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Más tarde, la fuerza emitió otro mensaje en el que reiteró que la Prefectura continuaba “insistiendo en su exhortación a bañistas y deportistas en retornar a sus hogares”, según el diario montevideano La República.

Uruguay es uno de los países de Sudamérica menos castigados por el coronavirus, con 652 casos confirmados (cuatro en las últimas 24 horas), de los cuales 195 personas permanecían hoy infectadas (10 internadas, todas en terapia intensiva), 17 fallecieron y 440 se repusieron tras contraer la enfermedad, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). (Télam)