El Gobierno de Uruguay donará a Paraguay 48.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, decisión que atribuyó a “un deber regional e internacional” debido a la situación sanitaria del vecino país.

Las vacunas que donará el Gobierno de Luis Lacalle Pou fueron adquiridas por Uruguay mediante el mecanismo Covax, conformado para garantizar el reparto más equitativo de inmunizadores, a través de recursos del Fondo Solidario Covid-19.

Desde la Presidencia uruguaya indicaron que este lote de vacunas saldrá el lunes con destino al país vecino, según los sitios de los diarios La República y El Observador.

Autoridades uruguayas explicaron que la población objetivo para la vacuna Oxford- AstraZeneca “ya se inmunizó con ambas dosis”, por lo que quedó un remanente que “no tienen un uso o consumo definido, por lo que correspondería aplicarse en forma previa a su fecha de vencimiento, dada su acotada vida útil”.

Esta será la segunda vez que Uruguay cederá vacunas contra la Covid-19 a Paraguay. El 18 de junio también envió un cargamento, aquella vez de 12.000 dosis también de la fórmula de AstraZeneca. (Télam)