Uruguay dona a Paraguay 48.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

El Gobierno de Uruguay donara a Paraguay 48.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, decision que atribuyo a “un deber regional e internacional” debido a la situacion sanitaria del vecino pais.

Mundo 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Uruguay donará a Paraguay 48.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, decisión que atribuyó a “un deber regional e internacional” debido a la situación sanitaria del vecino país.
Las vacunas que donará el Gobierno de Luis Lacalle Pou fueron adquiridas por Uruguay mediante el mecanismo Covax, conformado para garantizar el reparto más equitativo de inmunizadores, a través de recursos del Fondo Solidario Covid-19.
Desde la Presidencia uruguaya indicaron que este lote de vacunas saldrá el lunes con destino al país vecino, según los sitios de los diarios La República y El Observador.
Autoridades uruguayas explicaron que la población objetivo para la vacuna Oxford- AstraZeneca “ya se inmunizó con ambas dosis”, por lo que quedó un remanente que “no tienen un uso o consumo definido, por lo que correspondería aplicarse en forma previa a su fecha de vencimiento, dada su acotada vida útil”.
Esta será la segunda vez que Uruguay cederá vacunas contra la Covid-19 a Paraguay. El 18 de junio también envió un cargamento, aquella vez de 12.000 dosis también de la fórmula de AstraZeneca. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email