Unos 70 policias resultaron heridos en una manifestacion contra mina en Alemania

Unos 70 policias resultaron heridos en una manifestacion ayer contra la expansion de una mina de carbon a cielo abierto en el pueblo de Lutzerath, en el oeste de Alemania, a la que acudio la activista sueca Greta Thunberg, informo hoy la Policia

Mundo 15 de enero de 2023 Agencia Télam
Unos 70 policías resultaron heridos en una manifestación ayer contra la expansión de una mina de carbón a cielo abierto en el pueblo de Lützerath, en el oeste de Alemania, a la que acudió la activista sueca Greta Thunberg, informó hoy la Policía alemana.
El colectivo Lützerath lebt! (¡Lützerath vive!) mencionó decenas de heridos entre los activistas, debido a mordeduras de perro y cañones de agua, y al menos 20 activistas fueron trasladados al hospital, declaró Birte Schramm, un socorrista, informó la agencia de noticias AFP.
Ayer, policías reprimieron con camiones hidrantes y palos a los manifestantes durante la convocatoria que reunió a unas 35.000 personas, según los organizadores y 15.000, de acuerdo con la policía alemana.
Periodistas de AFP también fueron testigos de enfrentamientos entre grupos de manifestantes y las fuerzas de seguridad.
De acuerdo con las fuerzas de seguridad, cientos de militantes trataron también de penetrar en zonas prohibidas de la mina de lignito.
La Policía dijo que hizo retroceder por la fuerza a los manifestantes después de advertirles que caminar hasta el borde del pozo podía poner en peligro sus vidas porque el suelo está reblandecido por la lluvia y hay riesgo de desprendimientos.
Lützerath, propiedad ahora de la empresa energética RWE y ubicado al oeste de Colonia, llevaba días acordonado y rodeado por una doble valla. Actualmente se están demoliendo los pocos edificios que quedan en el asentamiento para que RWE pueda excavar el lignito que hay debajo.
La operación de evacuación, que comenzó esta semana, movilizó refuerzos policiales de toda Alemania.
La marcha se organizó en apoyo a los activistas que ocupan el lugar, abandonado, y estuvo simbólicamente encabezada por Thunberg.
El Gobierno alemán considera necesaria la extensión de la mina, una de las más grandes de Europa, para garantizar la seguridad energética de Alemania tras la interrupción del suministro de gas ruso.
Los detractores del plan rechazan este argumento y alegan que las reservas actuales de lignito son suficientes. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email