Unos 33 lideres sociales fueron asesinados en Colombia en 2023, denuncio Human Rights Watch

Al menos 33 defensores de los derechos humanos o lideres sociales de Colombia murieron en los primeros tres meses de 2023, informo hoy el subdirector en funciones de Human Rights Watch para las Americas, Juan Pappier.

Mundo 01 de abril de 2023 Agencia Télam
Al menos 33 defensores de los derechos humanos o líderes sociales de Colombia murieron en los primeros tres meses de 2023, informó hoy el subdirector en funciones de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, Juan Pappier.
"En los primeros tres meses de 2023, hemos documentado 33 asesinatos de defensores de derechos humanos y líderes sociales en Colombia", afirmó Pappier en un mensaje de Twitter acompañado de cuadros informativos.
Según el informe, 12 de esos casos ocurrieron en enero, ocho en febrero y 13 en marzo.
La mayoría de los líderes fueron asesinados en la región del Pacífico, lugar en el que operan las disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales como el Clan del Golfo.
Entre los asesinados hay líderes comunitarios, indígenas, campesinos, activistas LGBTIQ+, afrodescendientes y juveniles, así como un funcionario de la Defensoría del Pueblo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email