Una mujer estara al frente de lucha contra el crimen en Mexico

El presidente de Mexico, Andres Lopez Obrador, designo hoy a una mujer, Rosa Icela Rodriguez, como secretaria de Seguridad Publica, por lo que estara al frente de la lucha contra el crimen.

Mundo 02 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El presidente de México, Andrés López Obrador, designó hoy a una mujer, Rosa Icela Rodríguez, como secretaria (ministra) de Seguridad Pública, por lo que estará al frente de la lucha contra el crimen.
El nombramiento de la periodista de 61 años generó numerosas críticas, tanto por el hecho de ser mujer como por no tener suficiente experiencia en la materia, según sus detractores.
Sin embargo, muchos analistas la consideran una "eficaz operadora política" y una capaz "coordinadora de trabajo en equipo", y elogiaron su nombramiento, informó la agencia de noticias ANSA.
Rodríguez fue nombrada al frente de Seguridad Pública luego de que Alfonso Durazo renunciara al cargo.
Además de su pasado como periodista en algunos de los medios más importantes del país, trabajó hasta hace poco como vicealcaldesa de la conflictiva Ciudad de México, donde la violencia formaba parte de su agenda de actividades diarias.
Asimismo, durante su participación en el equipo del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard, hoy canciller, fue encargada del gabinete de Seguridad y también colaboró con López Obrador cuando el actual mandatario estaba al frente de la administración de la capital.
Algunos de sus defensores recuerdan que cuando encabezó el gabinete de seguridad de Ebrard, logró bajar la incidencia delictiva a niveles importantes y llegó a considerarse a la capital como "un oasis" en medio del océano de violencia que sacude al país desde 2006.
Hasta ahora, la trágica espiral de sangre que se desató luego de que el entonces presidente Felipe Calderón lanzara una guerra contra las bandas criminales arroja más de 300.000 muertos y 77.000 desaparecidos.
Rodríguez fue luego secretaria de Desarrollo Social en el gobierno del intendente Miguel Ángel Mancera y luego secretaria de Gobierno y su último cargo fue la de directora de Puertos del ministerio de Comunicaciones y Transportes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email