El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, debió suspender hoy las reuniones y los encuentros que tenía programados por "sugerencia médica" y ante el temor de que estuviera afectado de Covid, chance que ya descartaron sus voceros.

El mandatario debía reunirse por la mañana con 32 alcaldes de las capitales de departamentos, congregados en la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, a quienes no pudo acompañar por su situación de salud que no se precisó.

Para la tarde, Petro tenía planeado asistir a una cumbre de temas humanitarios que se realiza en Bogotá, con la presencia de unas 120 organizaciones.

El diario El Tiempo deslizó que los quebrantos de salud del entrante presidente podrían estar ligados a un nuevo contagio con Covid-19.

"Una posibilidad que estaría siendo evaluada es que Petro esté presentando algunos síntomas relacionados con Covid-19, pero no se confirmó, así que aún se estudia si el presidente electo podría estar teniendo un nuevo caso de contagio", detalló el medio.

Pero su exjefe de campaña, Alfonso Prada, aclaró que se le hizo una prueba y dio negativa, por lo que se esperaba que mañana el mandatario electo pueda volver a la actividad.

Está previsto que Petro esté mañana en Santa Marta, para encabezar el primer diálogo regional del Caribe.

El exalcalde de Bogoitá y su compañera de fórmula, la electa vice Francia Márquez, asumirán sus cargos el 7 de agosto. (Télam)