Una encuesta muestra una aprobacion de 54% y un rechazo de 44% para Lacalle Pou

La gestion del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recoge una aprobacion de 54% y un rechazo de 44%, segun el resultado de una encuesta, cuando lleva 10 meses al frente del Ejecutivo uruguayo.

Mundo 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
La gestión del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recoge una aprobación de 54% y un rechazo de 44%, según el resultado de una encuesta, cuando lleva 10 meses al frente del Ejecutivo uruguayo.
El sondeo de la consultora Factum correspondiente a enero muestra que ese 54% que valora la tarea de Lacalle Pou en particular es exactamente igual al que aprueba en general al gobierno todo, desaprobado por 45% de los ciudadanos.
Cuando se consulta por áreas, el manejo de la pandemia de coronavirus fue el mejor valorado, porque 57% aparece conforme con lo hecho frente a 41% que no, mientras en materia de seguridad pública hay 54% que celebra la tarea y 45% que la cuestiona.
Según publicaron los sitios de los diarios El País y El Observador, las áreas con saldo negativo son empleo, pobreza, ingreso a los hogares y aumento de precios, este último con la mayor desaprobación, al registrar 34%.
En referencia a los resultados de las encuestas anteriores, fue únicamente la seguridad pública la que presentó un aumento ya que pasó de un saldo mínimamente negativo a un saldo positivo.
"La caída más importante se produce en la evaluación con respecto al manejo de la pandemia. Mientras en julio del año pasado registraba un saldo positivo de 68%, se produce una fuerte caída en esa evaluación y registra a enero 2021 un saldo de 16%”, explicó Factum en su análisis.
Estimó que la caída puede deberse “al aumento sustancial de casos producidos sobre fines del año pasado y comienzos de este, así como producto de un proceso de polarización política que se acentúa fuertemente en estos momentos".
Los otros saldos negativos son en empleo, con 11%, y pobreza, con 25%.
Los votantes del Frente Amplio evaluaron negativamente a Lacalle Pou en todas las áreas, excepto el del manejo de la pandemia. Nueve de cada 10 votantes de la alianza de centroizquierda desaprueban al Ejecutivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email