Una empresa ecuatoriana despidio a un gerente por exigir a empleados que voten por Lasso

La empresa ecuatoriana Ecuatran SA anuncio hoy el despido de su gerente Diego Lara a causa de un audio en el que se lo escucha presionando a sus empleados para que voten por el candidato presidencial Guillermo Lasso en las elecciones del domingo

Mundo 31 de enero de 2021 Agencia Télam
La empresa ecuatoriana Ecuatran SA anunció hoy el despido de su gerente Diego Lara a causa de un audio en el que se lo escucha presionando a sus empleados para que voten por el candidato presidencial Guillermo Lasso en las elecciones del domingo próximo.
"En conocimiento de un audio que circula en redes sociales en el que el gerente de esta empresa se dirige a nuestros trabajadores con un mensaje de naturaleza política, el directorio de Ecuatran y sus accionistas han resuelto prescindir definitivamente de sus servicios profesionales", publicó Ecuatran en Twitter.
"Ecuatran deja claro al país de la absoluta independencia política con la que se ha administrado por más de 40 años, en estricto derecho a la libertad de pensamiento de sus empleados", concluyó el comunicado de la empresa.
El audio, que se viralizó rápidamente en redes sociales, fue difundido también por el expresidente Rafael Correa el viernes último.
"De ser cierto esto, este miserable debería irse preso", escribió Correa.
En el audio, se puede escuchar cómo Lara exige a los trabajadores de la empresa que le presenten el día posterior de las elecciones una foto como constancia del voto por Lasso.
"Está en sus manos las elecciones que vienen próximamente en el mes de febrero y como compañía nosotros vamos a exigirles que si quieren tener su trabajo en Ecuatran, todos y cada uno de ustedes me presenten la foto de haber votado por Guillermo Lasso, caso contrario son despedidos", dice el gerente.
"No estoy pidiendo que piensen, les estoy obligando a que el siguiente día, luego de las elecciones, todos tengan su foto en el celular con el voto por Guillermo Lasso; no es opcional, y si aquí hay gente que está en la otra posición, me tiene sin cuidado", continuó Lara en el audio de casi un minuto de duración.
Además de intimidar a los empleados, se lo escucha insultar al candidato presidencial del correísmo, Andrés Arauz.
"Y que ustedes den la espalda a un inversionista votando por este mamarracho de Arauz, creo que eso es muy grave, eso es extremadamente grave; entonces, muchachos, nos quedamos con el criterio de que necesitamos su foto por Guillermo Lasso para que se queden trabajando en esta compañía", terminó.
Ecuatran es una empresa dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos con más de 40 años de experiencia en el mercado nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email