El Gobierno de Ecuador y Cervecería Nacional lanzaron hoy el Pasaporte de Vacunación, una iniciativa que apunta a incentivar la inoculación contra la Covid-19 y reactivar la economía en el país, y que, entre los beneficios, cuenta con el obsequio de una cerveza a quienes ya fueron inmunizados.

Se habilitó para esta campaña una plataforma web para que las empresas se registren y puedan ofrecer promociones, descuentos y beneficios a quienes ya se vacunaron.

La campaña es parte de la decisión del Gobierno de Guillermo Lasso –promesa de campaña, además- de inmunizar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gestión, que se cumplen el 31 de agosto.

El presidente de Cervecería Nacional, José Luis González, explicó que desde el 1 de agosto su empresa entregará una cerveza gratis a los vacunados, que podrán retirarla en los locales de la cadena.

Pero la campaña por el Pasaporte incluye a negocios de gastronomía, bebidas, entretenimiento, belleza, salud y viajes, con el objetivo de incentivar, no solo el plan de vacunación, sino también la reactivación económica, consignó el sitio Primicias.

En el acto de presentación del pasaporte estuvieron los ministros de Salud, Ximena Garzón; y de Producción, Julio José Prado; el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla; y González.

Bonilla aseguró que con este paso arranca la segunda fase de comunicación del plan 9/100 (9 millones en 100 días), que consiste en incentivar a la población ecuatoriana a que se vacune.

“Hay que subir el volumen a la comunicación para que las personas pierdan el miedo y se vacunen”, explicó.

La aplicación de vacunas tuvo un marcado crecimiento en Ecuador porque en 13 días de este mes se triplicó el número de dosis administradas respecto de junio.

Mientras el promedio diario de este mes está en 137.161 dosis, en los últimos días se aplicaron más de 200.000 primeras dosis en un solo día, de forma sostenida, y el miércoles, último día con datos oficiales, se pusieron 253.284, la segunda cifra más alta.

En buena medida, la búsqueda de acelerar la campaña tiene que ver con la mayor disponibilidad de vacunas: en junio llegaron 1.780.000 de dosis y en lo que va de julio 4.500.000. El Gobierno, además, prevé que este fin de semana ingresen más de 3 millones adicionales.

El Ministerio de Salud detalló que hasta anteayer 1.750.000 personas tenían las dos dosis puestas, por lo que para cumplir la meta el 31 de agosto debería inmunizarse a 148.000 ciudadanos cada día, según estimó el sitio del diario El Comercio.

(Télam)