La popular cantante rusa Alla Pugacheva pidió que el Ministerio de Justicia de su país la designe "agente extranjera" en solidaridad con su marido, Maxim Galkin, quien fue calificado como tal por criticar la invasión militar rusa en Ucrania, informó hoy la prensa internacional.

Pugacheva, quien hasta ahora se había mantenido ajena a cuestiones políticas, publicó en su cuenta de Instagran un mensaje dirigido a sus 3,4 millones de seguidores en el que solicitó esa designación y apoyó a Galkin en su petición de detener la pérdida de vidas rusas por "objetivos ilusorios".

“Solicito ser agregada a las filas de agentes extranjeros de mi amado país”, escribió la artista, según el diario estadounidense The New York Times y la agencia de noticias española Europa Press.

“Soy solidaria con mi esposo, una persona honesta, respetable y genuina que es un verdadero e incorruptible patriota de Rusia, que desea a su patria prosperidad, vida pacífica, libertad de expresión y el fin de la muerte de nuestros muchachos por objetivos ilusorios, que están convirtiendo a nuestro país en un paria y empeorando la vida de nuestros ciudadanos”, agregó.

El mensaje tenía esta noche más de 298.000 "me gusta".

Galkin, cantante y humorista ruso, fue clasificado el viernes como "agente extranjero", una figura legal habitualmente utilizada como herramienta contra la disidencia y los periodistas independientes.

Pugacheva, de 73 años, se hizo famosa como cantante pop en Rusia mucho antes de que Vladimir Putin llegara a la Presidencia del país. (Télam)