El Partido Libertad y Refundación (Libre) anunció hoy una alianza electoral de su candidata presidencial, Xiomara Castro, con el independiente Milton Benítez, del movimiento Honduras Humana, que reforzaría su favoritismo de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

"La Honduras Humana de Milton Benítez se une a Xiomara Castro. Milton es sobreviviente de la prisión de 4 meses, 2009, en Embajada de Brasil", tuiteó el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), esposo de Castro y coordinador de Libre y víctima de un golpe de Estado ese año.

Benítez, un sociólogo conocido en Honduras por su programa periodístico "Perro Amarillo", lidera un movimiento que apela a la honestidad y acompañó a Zelaya y a Castro durante su encierro en la legación brasileña, tras el golpe de Estado de 2009, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Castro se alió a mediados de octubre con Salvador Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras, quien perdió las presidenciales de 2017 por un presunto fraude del actual gobernante, Juan Orlando Hernández, acusado de corrupción y narcotráfico.

Las últimas encuestas dan a Castro ganadora por sobre su principal oponente, Nasry Asfura, del gobernante Partido Nacional, y de Yani Rosenthal, del Liberal, segunda fuerza opositora.

Honduras elegirá el 28 de noviembre al presidente, sus tres designados (vicepresidentes), así como 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.