Un tribunal aleman permite a una menor asistir al colegio con velo integral

El Tribunal Superior en lo Contencioso-Administrativo de la ciudad-estado de Hamburgo decidio que una joven musulmana de 16 años podra seguir yendo al colegio usando el velo integral.

Mundo 03 de febrero de 2020 Agencia Télam
El Tribunal Superior en lo Contencioso-Administrativo de la ciudad-estado de Hamburgo decidió que una joven musulmana de 16 años podrá seguir yendo al colegio usando el velo integral.
La ciudad-estado de Hamburgo, al noroeste de Alemania, había presentado un recurso de apelación para prohibirle a la joven el uso del velo integral dentro de la escuela, tras una instancia anterior en la que se le permitía usar ese atuendo islámico y no mostrar el rostro, informó la agencia de noticias EFE.
La corte rechazó el recurso y argumentó a través de un comunicado que no existe base legal para que las autoridades educativas de la ciudad-estado obliguen a la madre a que la menor muestre el rostro en el colegio.
"La estudiante puede reclamar para sí la libertad de religión", indicó el Tribunal Superior de lo Contencioso-Administrativo de Hamburgo.
De acuerdo con la sentencia, se necesitaría cierta base legal para limitar un derecho fundamental, "pero algo así no está previsto en la actual legislación escolar de Hamburgo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email