Un soldado ruso que se nego a combatir en Ucrania fue condenado a cinco años de carcel

Un tribunal ruso condeno a un militar a cinco años de carcel por negarse a combatir en la invasion a Ucrania, informaron hoy fuentes judiciales.

Mundo 12 de enero de 2023 Agencia Télam
Un tribunal ruso condenó a un militar a cinco años de cárcel por negarse a combatir en la invasión a Ucrania, informaron hoy fuentes judiciales.
El soldado, "que no quería participar en la operación militar especial ", señaló el servicio de prensa de los tribunales de la región de Baskortostán, en los Urales, no se presentó al servicio en mayo de 2022, informó la agencia de noticias AFP.
La policía localizó en septiembre al joven de 24 años, identificado como Marsel Kandarov, agregó el comunicado.
El juicio tuvo lugar en el tribunal militar de Ufá, en la república de Baskortostán.
El militar fue declarado culpable de eludir su servicio militar durante más de un mes, en un periodo de movilización, y fue condenado a cinco años de detención en un campo penitenciario, precisó el comunicado.
En septiembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la movilización de 300.000 reservistas, tras varios reveses militares rusos en Ucrania.
Decenas de miles de hombres abandonaron el país para evitar ir al frente.
En otro juicio, un tribunal militar de Moscú condenó a un reservista movilizado a cinco años y medio en un campo penitenciario en régimen severo por haber "golpeado" a un oficial en una discusión, informó el miércoles la agencia oficial rusa Tass.
Según esta agencia, el reservista expresó su "descontento" sobre la organización del entrenamiento para los movilizados cerca de Moscú, y luego expulsó el humo de su cigarrillo en la cara de un oficial y le dio un puñetazo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email