El hasta hoy senador Tabaré Viera fue designado ministro de Turismo de Uruguay en reemplazo del renunciante Germán Cardoso, y asumirá con “total libertad para trabajar”, según reveló tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.

La decisión de quien reemplazaría a Cardoso, más que del presidente, correspondió al Partido Colorado, porque por el acuerdo de la coalición gobernante esa cartera le toca a esa fuerza, al punto que el anuncio del nuevo titular lo hizo el expresidente Julio María Sanguinetti.

“Comunicamos esto con alegría, con esperanza, mirando hacia adelante. Trabajamos siempre por la coalición”, dijo Sanguinetti.

Raúl Lorenzo Batlle asumirá la banca que deja libre Viera, exintendente de Rivera.

Tras reunirse con Lacalle Pou, Viera dijo que se trató de “un intercambio de ideas, que lógicamente continuará en los próximos días cuando con el equipo técnico pueda repasarse todo el trabajo que ese ministerio vino haciendo, y la planificación técnica para el resto del año y el que viene".

"Nos dio libertad para trabajar, nos dio todo su apoyo y pidió el cuidado en el manejo de la cosa pública, que obviamente compartimos", expresó.

Cardoso se convirtió el viernes en el quinto cambio del gabinete de Lacalle Pou –aunque uno fue obligado por fallecimiento-, en su caso en medio de una denuncia por compras directas irregulares de espacios publicitarios, que reveló el semanario Búsqueda.

(Télam)