Un segundo estado de EEUU pospone sus primarias presidenciales por el coronavirus

El estado de Georgia anuncio hoy que pospondra sus primarias presidenciales, que debian realizarse el proximo martes 24, hasta mediados de mayo por la pandemia de coronavirus, y se convirtio en el segundo distrito del pais que toma esta decision.

Mundo 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
El estado de Georgia anunció hoy que pospondrá sus primarias presidenciales, que debían realizarse el próximo martes 24, hasta mediados de mayo por la pandemia de coronavirus, y se convirtió en el segundo distrito del país que toma esta decisión.
El viernes pasado, el estado de Luisiana decidió posponer sus primarias presidenciales programadas para el 4 de abril hasta el 20 de junio, la última cita electoral antes del inicio de las convenciones nacionales del Partido Demócrata y el Partido Republicano, donde ambos elegirán a sus candidatos para disputar las elecciones de noviembre.
"Los sucesos se están desarrollando de manera rápida y mi principal prioridad es proteger la salud de nuestros trabajadores electorales, sus familias y toda la comunidad", explicó el secretario de Estado de Georgía, Brad Raffrensperger, al anunciar la decisión de posponer las primarias hasta el 19 de mayo, fecha que compartirá con Kentucky y Oregon, según el diario local AJC.
La decisión del gobierno de Georgia aumenta la expectativa y la presión sobre los cuatro estados que deben dirimir las internas presidenciales el próximo martes: Arizona, Florida, Illinois y Ohio.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses registraron 2.660 casos confirmados de coronavirus y 53 muertos, entre ellos tres en Florida, uno en Georgia y otro en Luisiana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email