Un quinto candidato contrajo coronavirus a solo dos dias de las elecciones generales en Peru

Un quinto candidato a la presidencia de Peru, Jose Antonio Vega, anuncio hoy que contrajo coronavirus, por lo que suspendio sus actividades y no podra votar en las elecciones generales del proximo domingo que se resolveran en una segunda vuelta,

Mundo 09 de abril de 2021 Agencia Télam
Un quinto candidato a la presidencia de Perú, José Antonio Vega, anunció hoy que contrajo coronavirus, por lo que suspendió sus actividades y no podrá votar en las elecciones generales del próximo domingo que se resolverán en una segunda vuelta, según todas las predicciones.
"Me encontraba ayer en la ciudad de Huaraz y en la medida que tuve un poco de fiebre, descompensación, me tomé una prueba y al mediodía me confirmaron que salí positivo", contó Vega al canal local RPP.
De 63 años, Vega encabeza el minoritario partido nacionalista Unión por el Perú y es el segundo postulante presidencial que se contagia en los últimos días, detrás del exfubtolista derechista George Forsyth, de 38 años.
Vega es uno de los 10 legisladores del partido Unión por el Perú, cuyo líder es el encarcelado militar Antauro Humala, condenado por dirigir una rebelión armada en 2005, hermano y rival político del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).
En meses previos se enfermaron de Covid-19 los candidatos Pedro Castillo (izquierda radical), Julio Guzmán (centro) y Ciro Gálvez (nacionalista).
Los peruanos elegirán este domingo a un nuevo mandatario, en una reñida contienda entre 18 candidatos sin ningún favorito, en medio de cifras récord de infectados y muertos por la pandemia.
Ésta fue la semana más luctuosa en Perú en 13 meses de emergencia sanitaria, con 271 decesos diarios en promedio, según el ministerio de Salud.
Los contagios bordean los 8.900 al día en promedio, según cifras oficiales, pero el gobierno interino de Francisco Sagasti descartó postergar los comicios, en los que será elegido un nuevo presidente y renovado el Congreso.
Perú acumula 1,6 millones de casos y 54.000 fallecidos, de acuerdo al último parte sanitario difundido por medios locales y la agencia de noticias AFP.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email