Un pueblo de ensueño vende casas a $112, ¿te mudarías?

El motivo de semejante oferta es la alarmante pérdida de población que sufrió la localidad en los últimos años. Así, donde antes vivían unos 14.000 ciudadanos, hoy apenas son 3.000.

Mundo 26 de abril de 2021 Redaccion GLP
Castiglione di Sicilia, a los pies del volcán Etna, muy próximo a Taormina y las playas de la costa este de Sicilia, no sólo es uno de los pueblos más lindos de Italia, sino que desde ahora también es una de las mayores gangas.

El alcalde Antonino Camarda, puso a la venta 900 casas al precio de un euro ($112,75 Ars). El motivo de semejante oferta es la alarmante pérdida de población que sufrió la localidad en los últimos años. Así, donde antes vivían unos 14.000 ciudadanos, hoy apenas son 3.000.

“Tenemos un enorme patrimonio arquitectónico que rescatar, repleto de historia. Con el tiempo, demasiada gente se ha ido, dejando atrás un montón de casas antiguas y pintorescas, muchas incluso que datan del Renacimiento”, explicó el mandatario.

Un pueblo de ensueño vende casas a $112, ¿te mudarías?

Y anunció: “Hemos realizado un estudio en profundidad catalogando cada inmueble en base a mapas y datos catastrales. Según sus condiciones los edificios se venderán a diferentes precios, a partir de 1 euro”.

Por supuesto que a ese precio son las casas más antiguas, arruinadas en la mayoría de los casos, las que se pueden adquirir. Pero tampoco es que haya mucha diferencia con las viviendas mejor conservadas, ya que oscilan entre los 5 y los 4.000 euros.
Los propietarios están obligados a contratar una póliza de seguro por valor de 4.000 euros

Eso sí, la compra exige cumplir una serie de requisitos, que no tienen otro fin que asegurarse de que no habrá especulación. Los compradores deberán detallar el plan que tienen en mente para la reconstrucción.

Ese lavado de cara debe ser efectivo en un plazo máximo de tres años, estando exentos de pagar depósito alguno para garantizar la realización de las obras. Al mismo tiempo, los propietarios están obligados a contratar una póliza de seguro por valor de 4.000 euros.

Un pueblo de ensueño vende casas a $112, ¿te mudarías?

“Le costaría al nuevo propietario 100 euros al año, lo que parece una suma más justa que una garantía de depósito”, añadió Camarda.

A ello se unen los 'superbonos' del Gobierno que ofrecen créditos fiscales del 110%, destinados a las rehabilitaciones de viviendas cumpliendo con las políticas de medioambiente.

“Estamos avanzando por dos caminos paralelos: llegar a los antiguos propietarios, que están mostrando un gran interés en deshacerse de sus casas familiares, y a los nuevos compradores. Ya hemos recibido muchos correos electrónicos de inversores y personas de todo el mundo. Aquí hay una amplia variedad de opciones”, concluyó diciendo el alcalde.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email