El canal Russia Today (RT), que cuenta con más de dos millones de suscriptores, pidió hoy explicaciones a Facebook después de denunciar que su cuenta en ruso fue borrada de la plataforma dirigida por el empresario estadounidense Mark Zuckerberg.

"Facebook cerró la página de RT en ruso", aseguró el canal, con más de dos millones de suscriptores, y agregó que se comunicó con el soporte de la red social para exigir explicaciones por el bloqueo, recogió la agencia de noticias estatal rusa TASS y replicó la española Europa Press.

Según informó en su canal de Telegram, la cuenta de RT en ruso no está disponible para los suscriptores, por lo que seguramente haya sido borrada.

A la vez, refirió que también despareció de los resultados de búsqueda, sin que por el momento se conozca el motivo de la restricción.

A principios de marzo, Twitter e Instagram también bloquearon la cuenta de este canal, medida que ejecutaron después de que los países europeos suspendieran las emisiones en Europa de la agencia de noticias rusa Sputnik y RT, a las que acusan de ser instrumentos de desinformación del presidente Vladimir Putin. (Télam)