Un policía francés resultó herido en la localidad de Cannes, a manos de un hombre de origen argelino que lo atacó con un puñal mientras invocaba "al profeta", en un hecho que la policía investiga como terrorismo, informaron las autoridades francesas.

El policía se "salvó gracias al chaleco antibalas" y el agresor fue "gravemente" herido por otro policía y su vida está en peligro, señaló la agencia de noticias AFP.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por medios franceses afirmaron que podría tratarse de una acción terrorista, según el servicio alemán de radiodifusión Deutsche Welle

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó que el sujeto no estaba fichado por los servicios de seguridad galos ni tenía antecedentes penales.

Darmanin dijo que el agente está "extremadamente conmocionado" por lo ocurrido.

El alcalde de Cannes, David Lisnard, precisó por su cuenta que ninguna de las personas implicadas ha muerto y que se están aclarando las circunstancias de lo ocurrido.

Click to enlarge
A fallback.

El presunto agresor, cuya identidad no trascendió, tiene unos 30 años y permiso de residencia en Italia.

También había solicitado un permiso para vivir en Francia, aunque no se le había concedido todavía, explicó el ministro del Interior, que descartó que por ahora la Fiscalía antiterrorista se haya hecho cargo de las pesquisas. (Télam)