Un policia fue herido con arma blanca en el sur de Francia

Un policia frances resulto herido en la localidad de Cannes, a manos de un hombre de origen argelino que lo ataco con un puñal mientras invocaba "al profeta", en un hecho que la policia investiga como terrorismo, informaron las autoridades

Mundo 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un policía francés resultó herido en la localidad de Cannes, a manos de un hombre de origen argelino que lo atacó con un puñal mientras invocaba "al profeta", en un hecho que la policía investiga como terrorismo, informaron las autoridades francesas.
El policía se "salvó gracias al chaleco antibalas" y el agresor fue "gravemente" herido por otro policía y su vida está en peligro, señaló la agencia de noticias AFP.
Fuentes del Ministerio del Interior citadas por medios franceses afirmaron que podría tratarse de una acción terrorista, según el servicio alemán de radiodifusión Deutsche Welle
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó que el sujeto no estaba fichado por los servicios de seguridad galos ni tenía antecedentes penales.
Darmanin dijo que el agente está "extremadamente conmocionado" por lo ocurrido.
El alcalde de Cannes, David Lisnard, precisó por su cuenta que ninguna de las personas implicadas ha muerto y que se están aclarando las circunstancias de lo ocurrido.
El presunto agresor, cuya identidad no trascendió, tiene unos 30 años y permiso de residencia en Italia.
También había solicitado un permiso para vivir en Francia, aunque no se le había concedido todavía, explicó el ministro del Interior, que descartó que por ahora la Fiscalía antiterrorista se haya hecho cargo de las pesquisas. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email