El partido cristiano Mira, que hasta acá integra la coalición de gobierno en Colombia, anunció que se suma a la alianza de centroderecha Equipo por Colombia, con una candidata propia a la Presidencia para las internas de marzo, lo que dejó más aislado al uribismo.

“Coincidencias programáticas en temas de empleo, reactivación, seguridad, regiones, agro, mujer, jóvenes y garantías democráticas han propiciado reunión con Equipo Por Colombia, en la cual concretaremos detalles”, adelantó anoche la candidata Aydeé Lizarazo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Equipo por Colombia, que ya tiene cinco precandidatos al Palacio de Nariño, había invitado por carta el martes a Mira a sumarse a la coalición.

El titular de Mira, Carlos Guevara, aseguró que la fuerza pondrá “sus temas, su agenda y sus resultados de estos 21 años de trabajo” en la alianza.

Mira fue fundado en 2000 y se encaminaba a un acuerdo con Colombia Justa Libres, otro partido cristiano que también podría sumarse a Equipo. Mira logró 500.000 votos en las últimas elecciones, y tiene tres senadores y una banca en la Cámara de Representantes.

Hasta acá, hay tres alianzas que se perfilan con más fuerza para las elecciones: la Coalición Centro Esperanza, de centroizquierda liberal; el Pacto Histórico, de izquierda, y Equipo por Colombia, de centroderecha.

Click to enlarge
A fallback.

El gobernante Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe y del mandatario Iván Duque -que ya nombró como candidato al exministro Oscar Zuluaga- por ahora marcha solo hacia los comicios, aunque pretende entrar a esta última alianza, pero enfrenta algunos rechazos desde adentro de la nueva coalición.

Por el momento, la candidatura de Equipo por Colombia será disputada por Alejandro Char, David Barguil, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry, a quienes se agrega ahora Lizarazo. (Télam)