Un palestino muere abatido por la policia tras herir con cuchillo a dos israelies en Jerusalen

Un civil y un soldado israeli resultaron levemente heridos hoy en un ataque con cuchillo cometido por un adolescente palestino en Jerusalen, poco antes de que policias mataran a tiros al agresor, informaron la policia y el ejercito israelies.

Mundo 24 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un civil y un soldado israelí resultaron levemente heridos hoy en un ataque con cuchillo cometido por un adolescente palestino en Jerusalén, poco antes de que policías mataran a tiros al agresor, informaron la policía y el ejército israelíes.
“Alrededor de la 1:30 p.m., el asaltante llegó a la estación de tren, sacó un cuchillo y lo usó para herir a dos personas. Los oficiales que estaban en la escena respondieron rápidamente, dispararon al agresor y lo neutralizaron”, dijo la policía en un comunicado.
Más tarde, la policía dijo que el atacante era un palestino de 17 años que vivía en Jerusalén este, el sector de mayoría palestino de la ciudad, capturado por Israel en 1967 y luego anexionado.
El asalto ocurrió cerca de la estación de tren próxima a la sede nacional de la Policía de Israel en Jerusalén este, un área que ha sido testigo de varios ataques a lo largo de los años.
El Ejército israelí describió el apuñalamiento como un "aparente ataque terrorista", informó el periódico israelí Haaretz.
Los víctimas israelíes, un civil de 23 años y un soldado de 21, ambos fueron llevados al cercano Hospital Hadassah Mount Scopus para recibir tratamiento, informaron médicos del lugar.
Más tarde, los militares reconocieron que uno de los heridos era un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Imágenes de video mostraron al presunto agresor tirado en el suelo mientras los agentes de policía cerraban el área.
El hecho amenaza con reavivar tensiones luego de un 11 días de hostilidades entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas que dejaron 243 muertos en la Franja de Gaza y 12 más en Israel, además de cientos de heridos.
La crisis estalló el 10 de mayo cuando Hamas, que gobierna en Gaza, disparó cohetes hacia Jerusalén en apoyo a protestas de los palestinos contra restricciones adoptadas por Israel para el acceso a lugares santos islámicos y por la amenaza de evacuación de decenas de familias palestinas en favor de colonos judíos.
Israel respondió con una poderosa ofensiva aérea y de artillería contra la Franja de Gaza, una estrecha franja de territorio con costa al mar Mediterráneo donde viven 2 millones de palestinos que no pueden huir a ninguna parte porque el territorio está bloqueado por tierra, mar y aire por Israel y por Egipto desde 2007.
Tras 11 días de hostilidades, las partes acordaron un alto el fuego. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email