Un número récord de 83 candidatos musulmanes se hicieron con escaños en las elecciones legislativas de Estados Unidos ya sea a nivel federal, estatal o local, según las estimaciones divulgadas hoy del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés).

Un total de 150 musulmanes estadounidenses se han presentado como candidatos en 23 estados del país a estas 'midterms' para actuar como representantes de esta comunidad que conforman unos 3,5 millones de personas.

Las victorias de este año, según las estimaciones provisionales del grupo, superan de largo las 71 registradas en las elecciones de 2020 por esta organización, informó Europa Press .

Entre algunas de las victorias más destacadas de candidatos musulmanes están las de Nabeela Syed y Abdelnasser Rashid, para la Asamblea Estatal de Illinois, o los para la legislatura de Texas: Salman Bhojani y Suleman Lalani.

En Georgia, la palestina estadounidense Ruwa Romman se convirtió en la primera mujer musulmana elegida para la Cámara de Representantes estatal; una de los cuatro musulmanes que han ganado un escaño en el estado.

Un 74% de los musulmanes estadounidenses registrados para votar han depositado su voto en estos comicios, según un sondeo de CAIR, y expresar así su opinión sobre temas tan preocupantes como la economía (un 31 por ciento de los encuestados), los derechos civiles (16%) y otras cuestiones sociales (15%). (Télam)