Un nuevo lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llego a Mexico

Un nuevo lote de 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 llego hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico. “Llegaron 500 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Moscu.

Mundo 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un nuevo lote de 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 llegó hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Llegaron 500 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Moscú. Nuestra gratitud al Presidente Vladimir Putin y al Canciller Serguéi Lavrov”, publicó hoy Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.
"Arriba un avión procedente de Rusia con nuevo cargamento de la vacuna Sputnik “V, anunció la misión diplomática rusa en su cuenta de Twitter.
La publicación iba acompañada de imágenes del desembarque en la pista de la terminal internacional.
En tanto, Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A.) informó a través de Twitter que “con la llegada del cargamento de hoy, se suman 900.000 dosis de la vacuna Spunik V” y que “hasta el momento el país ha recibido 13.311.345 vacunas”.
Además de la Sputnik V, México recibió embarques de fármacos producidos por los laboratorios estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y las chinas Sinovac y Cansino.
Horas después de la llegada del lote de Sputnik V, “llegaron también 145.275 dosis de Pfizer”, publicó en la red social Ebrard.
“Muchas gracias a Pfizer por cumplir puntualmente sus compromisos, ha sido muy relevante para la vacunación”, agregó.
El exceso de mortalidad por todas las causas en México durante la pandemia, incluida el coronavirus, fue de 417.002 en 2020 hasta el 15 de marzo de 2021, un 50% más de lo esperado, informó anoche la Secretaría de Salud federal.
Las muertes adicionales a lo esperado que son atribuidas únicamente a contagios de SARS CoV-2 suman 294.287, según cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Esa cifra representa 91.654 fallecidos más que la cifra de decesos confirmados por esa enfermedad, reportados anoche, que suman 202.633 pacientes fallecidos confirmados.
Aunque la tendencia de contagios es a la baja, México contabiliza al día de hoy más de 2,23 millones de casos desde el inicio de la pandemia. (Télam)
Te puede interesar
Biden cruzó duramente a Putin.

Biden tildó a Putin de “carnicero”

Agencia de Noticias
Mundo El miércoles

Según el presidente estadounidense, aumentar el impuesto a los multimillonarios hasta el 25 % podría defender a Kiev de "ese carnicero de Putin".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email