Un neonazi y admirador de Trump se declaro culpable de amenazar a una latina por redes sociale

El extremista neonazi Eric Lin, seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaro culpable en una corte federal de Miami de amenazar a traves de las redes sociales con matar a hispanos en Florida, informo la Fiscalia

Mundo 15 de enero de 2020 Agencia Télam
El extremista neonazi Eric Lin, seguidor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró culpable en una corte federal de Miami de amenazar a través de las redes sociales con matar a hispanos en Florida, informó la Fiscalía estadounidense.
Lin, de 35 años y quien fue arrestado en Seattle en 2019, admitió hoy ante el juez Federico A. Moreno que envió múltiples amenazas entre el 30 de mayo y el 14 de agosto de ese año.
La demanda señala que Lin envió mensajes amenazantes a una hispana a través de Facebook, expresando su apoyo a Hitler y su deseo del exterminio y "genocidio" de personas de habla hispana y de otros grupos étnicos.
"Llegará el momento en que Miami arderá hasta los cimientos, y cada latino se alineará contra un muro y un disparo y cada latina violada o cortada en pedazos", escribió Lin a la mujer latina.
Lin, que enfrenta hasta cinco años de prisión, será sentenciado el próximo 30 de marzo
La mujer identificó a Lin como el autor de los mensajes anónimos al señalar que estos eran similares a las amenazas que él le hacía en persona cuando ella trabajaba en un restaurante.
"Agradezco a Dios todos los días que Donald John Trump es presidente y que lanzará una guerra racial y cruzada" contra minorías raciales, étnicas y religiosas, señala uno de los mensajes y en los que el autor se refiere a estos grupos con palabras insultantes.
Tanto las amenazas en persona como través de mensajes directos por Facebook coinciden en resaltar la admiración por Hitler y discutir el tema de tiroteos masivos, señala la demanda.
"Yo te dejaré vivir para que puedas verme despacio destruir tu raza entera, luego tu familia será el blanco por ser 'antiamericana'", señala otro de los mensajes enviados a la hispana. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email