Un muerto y cuatro heridos por la explosion de una bomba en Kabul

Una bomba instalada en un coche de la policia estallo hoy en Kabul, en el oeste de la capital afgana, matando a una persona y provocando heridas a otras cuatro, en medio de una nueva ronda de conversaciones de paz entre Estados Unidos y los

Mundo 25 de enero de 2020 Agencia Télam
Una bomba instalada en un coche de la policía estalló hoy en Kabul, en el oeste de la capital afgana, matando a una persona y provocando heridas a otras cuatro, en medio de una nueva ronda de conversaciones de paz entre Estados Unidos y los talibanes, informó el Ministerio del Interior del país asiático..
"Como resultado de la explosión, un civil falleció y otros cuatro civiles, que pasaban por la zona, resultaron heridos", dijo el ministro del Interior, Marwa Amini.
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y están bajo tratamiento, agregó Amini, antes de explicar que las autoridades enviaron a un equipo de investigación policial al lugar del incidente.
La explosión de hoy rompió con un período de relativa calma en relación al año pasado, que el país estuvo sacudido por atentados de grandes magnitudes, como el del 15 de enero de 2019, cuando coche bomba explotó en una zona residencial y dejó al menos cuatro muertos y 113 heridos.
Estados Unidos y los talibanes afganos comenzaron el viernes de la semana pasada una nueva ronda de conversaciones en Qatar, tras una pausa de poco más de un mes.
De acuerdo con los insurgentes, los equipos de ambas partes abordaron las preparaciones para la firma de un acuerdo de paz.
Ambas partes parecían más cerca que nunca de firmar un acuerdo de paz el pasado septiembre, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se abandonaban las conversaciones tras un atentado reivindicado por los insurgentes que dejó un soldado estadounidense muerto entre las víctimas.
Un borrador del acuerdo, que los talibanes esperan ahora sellar sin cambios, contempla la retirada de Afganistán de más de 5.000 soldados estadounidenses de cinco bases, en los primeros 135 días tras la firma del pacto.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email