Un ministro de Brasil acuso a China de inventar el coronavirus y fabricar una vacuna poco efectiva

El ministro de Economia de Brasil, Paulo Guedes, afirmo hoy que el virus que causa la Covid-19 fue inventado en China, a la que acuso ademas de fabricar vacunas de baja calidad.

Mundo 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó hoy que el virus que causa la Covid-19 fue inventado en China, a la que acusó además de fabricar vacunas de baja calidad.
“Los chinos inventaron el virus y su vacuna es menos efectiva que la estadounidense”, sostuvo Guedes durante una reunión del Consejo de Salud Complementaria.
Las declaraciones del funcionario están contenidas en un video divulgado por el portal G1, del Grupo Globo, según la agencia de noticias Sputnik.
“Los estadounidenses tienen 100 años de inversión en investigación y los tipos dicen: ¿cuál es el virus? ¿es este? De acuerdo, decodifícalo”, dijo Guedes.
“Ahí tienes la vacuna de Pfizer, es mejor que las otras”, agregó.
Según medios brasileños, Guedes no sabía que estaba siendo grabado cuando dijo eso y, al advertirlo, pidió que el video no fuera divulgado.
A la gran mayoría de los brasileños se le está aplicando la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, gracias a un acuerdo firmado por el gobierno del estado San Pablo.
Durante meses, el presidente Jair Bolsonaro cuestionó la seguridad y la eficacia de esa vacuna e impidió que el Ministerio de Salud federal adquiriera dosis de ella.
La vacuna de Pfizer que elogió Guedes aún no es utilizada en Brasil, luego de que Bolsonaro rechazara comprar 70 millones de dosis cuando el laboratorio las ofreció a mediados del año pasado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email