Un millon de peruanos en el extranjero eligen presidente entre Castillo y Fujimori

Peruanos residentes en la Argentina comenzaron esta mañana a votar en varias ciudades del pais, como parte del millon de ciudadanos habilitados para sufragar en el exterior en el reñido balotaje entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista

Mundo 06 de junio de 2021 Agencia Télam
Peruanos residentes en la Argentina comenzaron esta mañana a votar en varias ciudades del país, como parte del millón de ciudadanos habilitados para sufragar en el exterior en el reñido balotaje entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.
De acuerdo con la información brindada por el consulado y la embajada de Perú en Buenos Aires, los comicios se celebraron en CABA, La Plata, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y Salta, entre otras ciudades.
En cuanto al panorama mundial, los primeros en votar fueron quienes viven en Australia y Nueva Zelanda, debido a la diferencia horaria, es una jornada sin incidentes aunque sí con restricciones debido a la pandemia de coronavirus.
Los residentes en la ciudad de Sidney, la más poblada de Australia, votaron con plena normalidad, mientras que los que viven en Melbourne, confinada por un brote de Covid-19, lo hicieron gracias a un permiso especial, informó el diario peruano El Comercio.
El medio presentaba también este mediodía en su edición on-line fotos y reportes de compatriotas votando en Japón, China y las principales ciudades de Europa.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email