Un millar de mujeres y niños esta en peligro inmediato en prisiones libias, segun Unicef

Mas de 1.000 personas detenidas en prisiones superpobladas en Libia, entre mujeres y niños, se encuentran en “peligro inmediato”, advirtio el Fondo de la ONU para la Infancia .

Mundo 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
Más de 1.000 personas detenidas en prisiones superpobladas en Libia, entre mujeres y niños, se encuentran en “peligro inmediato”, advirtió el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).
Se trata de “751 mujeres y 255 niños” que “forman parte de los miles de migrantes y solicitantes de asilo detenidos en los recientes arrestos masivos” en Trípoli, dijo la oficina de Unicef en Libia en un comunicado divulgado anoche.
El organismo alertó que “la seguridad y el bienestar” de esas personas, entre las que hay 30 bebés y cinco menores no acompañados, corre “peligro inmediato”.
Ese riesgo se debe, entre otros motivos, a que en los centros de detención de Trípoli hay una cantidad de personas recluidas “muy superior a su capacidad”, subrayó la nota, según la agencia de noticias AFP.
Solo en la cárcel de Al Mabani, la mayor del país, están presas unas 5.000 personas, el cuádruple de la capacidad oficial del establecimiento, según Unicef.
El viernes pasado, guardiacárceles mataron a seis migrantes africanos en ese penal, denunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU.
Autoridades libias realizaron a principios de este mes una vasta operación policial con el argumento oficial de combatir el tráfico de drogas, en cuyo contexto arrestaron a unos 5.000 migrantes y refugiados.
Libia representa un importante punto de paso para decenas de miles de migrantes, la mayoría de ellos procedentes de países del África sahariana y que intentan llegar a Europa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email